ESTERILIZADORES_ESTO _SIGNIFICA _ TRANSFER _EN _UNA _CENTRAL _DE _ESTERILIZACIÓN?

ÁREAS DE PROTECCIÓN TRANSFER

Las áreas de protección Transfer es una área que debe tener una Central de Esterilización, encargada de la desinfección del personal.

El área de Central de Equipos y Esterilización (CEYE) debe de tener una área llamada Transfer para el  personal.

Este deberá tener  lavabo, caseta de recibo de material sucio, área de lavado, sanitario para personal, guarda y doblado de ropa limpia jefe de servicio, guarda de material de consumo, esterilización, autoclave esterilizador, acceso a almacén de material estéril, y caseta de entrega de limpio.

COMPARTIR: ESPECIALISTAS EN DISEÑO DE CEYES EBP

equipos-biomedicos_Qué es el Transfer en una Central de Esterilización

De esta manera la protección de las infecciones cruzadas durante el intercambio de material

de una área a otra se puede controlar mediante esclusas de doble puerta.

  • Construidos 100% en acero inoxidable tipo AISI 304 o 316L, se empotran en la pared sin importar el ancho, gracias a las preparaciones que se tienen en las Guías Mecánicas.
  • Con acabados sanitarios que facilitan la limpieza, empaques termoformados insertados en la estructura que proporcionan un sellado mas eficiente que los sellos con adhesivo.
  • De fácil manejo, de fácil limpieza y perfectamente adaptados a la nuevas necesidades de hospitales de vanguardia y centros de esterilización ,disponibles con chapas electromagnéticas controladas por un PLC.

LAS CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR EBP

  1. Completamente soldadas.
  2. Alarma audible y visible ante periodos de apertura largas Puertas de operación silenciosa.
  3. Estructura reforzada , soportan hasta 90kg en el transfer Chapas electromagnéticas en ambos lado.
  4. Cristal templado de 6mm para proteger la zona verde.
  5. Sistema de apertura centralizado y controlado empotrado .
  6. Led en cada lado que indica Verde / Rojo para la posible apertura de la esclusa. Lampara ultravioleta en el interior de la cámara para la eliminación de gérmenes en el aire (opcional).

Incluso sabemos que la mayoría de las infecciones quirúrgicas ocurren durante el propio acto quirúrgico, habiéndose realizado un cierre primario de la herida. En el quirófano se realizan otros procedimientos invasivos que conllevan riesgo para la aparición de otras localizaciones de la infección. Es por ende, que el instrumental y dispositivos que van a ser reutilizados serán sacados por el transfer posterior del quirófano para ser conducido a la Central de Esterilización.

TAMBIEN PUEDES LEER:

TIPOS Y MODELOS DE AUTOCLAVES

INDICADOR BIOLÓGICO DE LECTURA RAPIDA