esterilizadores_VAPOR_ SATURADO_ PARA_ LA _ESTERILIZACIÓN

¿CONOCES SOBRE LA ESTERILIZACIÓN POR VAPOR SATURADO?

El vapor saturado para la esterilización se presenta a presiones y temperaturas en las cuales el vapor (gas) y el agua (liquido) pueden coexistir juntos. En otras palabras, esto ocurre cuando el rango de vaporización del agua es igual al rango de condensación.

Ventajas de usar vapor saturado para calentamiento:

El vapor saturado tiene varias propiedades que lo hacen una gran fuente de calor, particularmente a temperaturas de 100 °C (212°F) y más elevadas. Algunas de estas son:

Propiedades y ventajas del vapor saturado para la esterilización.

Calentamiento equilibrado a través de la transferencia.
Mejora la productividad y la calidad del producto.

La presión puede controlar la temperatura. La temperatura puede establecerse rápida y precisamente.
Elevado coeficiente de transferencia de calor Area de transferencia de calor requerida es menor, permitiendo la reducción del costo. inicial del equipo.
Se origina del agua. Limpio, seguro y de bajo costo.

ALGUNOS TIPS:

Habiendo dicho esto, es necesario tener presente lo siguiente cuando se calienta con vapor saturado:

  • La eficiencia de calentamiento se puede ver reducida si se usa un vapor diferente al vapor seco para los procesos de calentamiento. Contrario a la percepción común, virtualmente no todo el vapor generado en una caldera es vapor seco, si no vapor húmedo, el cual contiene algunas moléculas de agua no vaporizadas.
  • La perdida de calor por radiación ocasiona que una parte del vapor se condense. Por lo tanto el vapor húmedo generado se vuelve aun mas húmedo, y también se forma mas condensado, el cual debe ser removido al instalar trampas de vapor en las locaciones apropiadas.
  • Condensado el cual es mas pesado caerá del flujo de vapor y puede ser removido a través de piernas de condensado y trampas de vapor. Sin embargo, el vapor húmedo que es arrastrado reducirá la eficiencia de calentamiento, y deberá ser removido por medio de estaciones de separación en el punto de uso o en la distribución.
  • El vapor que incurre en perdidas de presión debido a exceso de fricción en la tubería, podría resultar también en su correspondiente perdida en temperatura.

COMPARTIR: TIENDA EN LINEA TRAMPA TERMOSTATICA

SI TE GUSTO EL ARTICULO PUEDES LEER TAMBIEN:

LAVADO DE INSTRUMENTAL MÉDICO.

LA REALIDAD AUMENTADA ES UNA TECNOLOGÍA EN ESPERA DE USUARIOS MÉDICOS